miércoles, 17 de marzo de 2010

Cajón de sastre

Una entradita corta que ando atareado, en los pocos ratos que me quedan libres, en el asunto de la migración de la primera fase del Blog a un único Blog. La primera parte de la migración ya está finiquitada, como se puede comprobar en el Archivo General del Blog que aparece a la derecha de la página de acogida, donde ya se incluyen todas las entradas, empezando en febrero de 2006 y acabando en el día de hoy. Pero me quedan muchos detalles que cambiar en el asunto de los links entre unas y otras entradas. Mi amigo Bertus me ha sido de gran utilidad, al esclarecerme los problemas con los que podía encontrarme y darme algunas soluciones. He optado por las más conservadoras, que no en vano uno ya ha cumplido 58 calendarios y bastante hace con lo que hace en esto de las TICs. Ah, y no dejeis de picar en la imagen para ver todos sus detalles, sobre todo lo que pone en la pantalla del ordenador. Me la ha mandado un "amigo", al que quiero mucho pero que debe pensar que ando todo el día dedicado al Blog. Pero la vida sigue (también la del Blog) y la entrada anterior sobre la homeopatía y la memoria del agua requiere un par de precisiones que prefiero hacerlas aquí antes que en los comentarios, que me consta se leen mucho menos. La primera puntualización tiene que ver con el hecho de que El Pais, a través de su Defensora del Lector, se la ha envainado. No teneis más que leer este documento (si no lo habeis leído ya) para sacar la misma conclusión. Lo más esperpéntico es comprobar que el periodista reconoce que, antes de empezar a preparar el artículo, no sabía nada del tema. O que lo que él pretendía es que se conocieran las versiones de las dos partes enfrentadas (¡como si las razones de una y otra fueran iguales!). Hay un segundo apunte relativo a los trabajos de Montagnier en el ámbito de la memoria del agua. Mi antiguo estudiante y hoy colega, Israel de la Red, que ya nos escribió una entrada en este Blog, me ha mandado el pdf de un reciente artículo del Premio Nobel, del que podría extraerse la conclusión que el periodista de El País aducía. Yo sé poco del tema del artículo, así que quedo a la espera de que algún bioquímico, biomédico o similar de los que me leen me ilustre sobre el tema. Y voy a seguir cambiando direcciones de los links hasta que me duerma. Que me quedan muchas y mañana hay que madrugar.

9 comentarios:

Israel DLR dijo...

Estimado Buho, los links que has puesto sobre el temita de marras no funcionan. Te dejo el enlace original del pdf:

http://www.lucmontagnierfoundation.org/montagnier/file-fetch/1-montagnier-2009-interdiscip-sci-electromagnetic-signals-are-produced-by-aqueousnanostructures-derived-from-bacterial-dna-sequences.pdf

El artículo de la defensora del lector estaba aquí:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Homeopatia/creencia/evidencia/elpepiopi/20100314elpepiopi_5/Tes

Saludetes y gracias por citarme.

Yanko Iruin dijo...

Gracias. Ya los he corregido. Sigo siendo un analfabeto de la informática, como acabo de comprobar. Me guardaré muy mucho de publicar mis vergüenzas y decir en qué me he equivocado.

Mayrit dijo...

Está dando mucho de que hablar el tema de la homeopatía, quizás demasiado.
A mí hasta me ha dado por pensar que es una manera de que las arcas públicas se embolsen un extra económico, me explico: los productos homeopáticos generan muchos menos gastos de registro y patentes que los "medicamentos" propiamente dichos, por el contrario, si generan ingresos, ya que en ningún caso tienen "receta médica con cargo a la Seguridad Social".
Por otra parte, me parece vergonzoso que quienes defienden esta alternativa, pregonen a los cuatro vientos que "al ser productos naturales no hacen daño". Seamos claros, si son productos naturales ¿cómo es que están encapsulados y son extractos de...?..."Se basa en los principios de que lo semejante se cura con lo semejante, y de dilución extrema. Los remedios homeopáticos se preparan diluyendo progresivamente una sustancia y sacudiendo repetidas veces la disolución (potenciación o dinamización); la dilución llega a alcanzar tal grado que no queda ni una molécula de la sustancia original"...(Extracto de una Enciclopedia antigua).
Y con respecto a que no hacen daño, que ningún "paciente" se exceda en algún tipo de diurético como "la cola de caballo" que verá a que niveles se le queda el potasio.
A todo esto, he de aclarar que ingiero infusiones por mero placer

Anónimo dijo...

Como soy biólogo y soy un "amateur" (en sentido estricto) de la ciencia, recojo la sugerencia del Buho: "...así que quedo a la espera de que algún bioquímico, biomédico o similar de los que me leen me ilustre sobre el tema."

Intentaré evaluar el citado trabajo de Montagnier para tratar de discernir si es una nueva charlatanería o un trabajo pionero (ni los nobel están exentos de cometer errores flagrantes), y colgaré mi opinión al respecto en un próximo comentario a esta entrada (dadme al menos una semana de tiempo...gracias!)

Un saludo

Alfonso

Yanko Iruin dijo...

Gracias Alfonso por tu disposición.

Yanko

Anónimo dijo...

"Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios"

Pues resulta que lo de "la bicha" es cierto! Mira tú por donde...

Yanko Iruin dijo...

Anónimo, he publicado aunque no entiendo tu comentario, sobre todo el inicio. En este Blog, como en muchos, los comentarios son vistos primero por el autor del Blog que ordena su publicación. Yo creo haber publicado todos excepto alguno que no cuadraba con el contenido de la entrada y, si he localizado al autor, se lo he consultado.

Pero en tu comentario, aludes a la "bicha", que no sé qué es.

Te agradeceré lo aclares.

Anónimo dijo...

El Búho dijo...
Estos ANÓNIMOS me están empezando a tocar mis partes más íntimas. Como sigan con esta política, voy a empezar a ejercer mi derecho a la moderación de comentarios (una manera muy fina de llamar a la vieja censura franquista).

13 de enero de 2010 17:07


Anónimo dijo...
joé, vaya blog! pones un comentario jocoso y te mentan "la bicha".

13 de enero de 2010 19:20

El Búho dijo...
Tranquilo Anónimo que era una broma, hombre...... Ya se que todos mis lectores son gente sensible, inteligente, educada y de fiar.

13 de enero de 2010 21:01

Aclarado?

Yanko Iruin dijo...

Pues debe ser mi Alzheimer rampante que me ofusca, pero sigo sin entender nada.

Powered By Blogger