domingo, 28 de febrero de 2016

10 años

Y ya casi no se si decir algo más. No soy muy amigo de festejos de ningún tipo, pero esta cifra redonda me ha quitado ciertas vergüenzas inherentes a mi condición de solitario corredor de fondo. Y sí, hace ya diez años, en tal día como hoy, tras una conferencia que describía en la primera entrada de este Blog, me lié la manta y empecé a escribir y a escribir de manera desaforada durante unas semanas. Cosas que no leía nadie porque, en aquella época, utilizaba una herramienta que entonces proporcionaba Apple para este tipo de cosas, pero que tenía muy pocas posibilidades de difusión posterior. Y, en ese estado, escribí casi cien entradas. Y luego, aprovechando otras posibilidades, continué a un ritmo más pausado hasta las más de 450 que ahora pueblan el archivo de este Blog.

Mucho ha cambiado desde aquel 2006, y para bien, el espacio bloguero dedicado a la divulgación de la Ciencia, en el que han ido floreciendo nombres muy relevantes, respaldados por muchos seguidores. Yo me he mantenido en un nivel bajo/medio que no me ha preocupado demasiado. Disfruto (y sufro) escribiendo y pienso seguir haciéndolo, aunque soy consciente de que el tiempo de cada uno, en las diversas actividades en las que se implica, se acaba en algún momento difícil de precisar. Mientras tanto, esta es una ocasión magnífica para agradecer a todos los que me siguen, me leen y me animan su apoyo explícito o discreto (que solo las estadísticas muestran).

¡Que tengais un buen día!. Aquí andamos capeando el temporal de ayer.

15 comentarios:

molinos dijo...

Gracias, gracias y gracias.

Eres el mejor, el más modesto y más listo que los ratones coloraos como decía mi abuela.

¡A por otros 10 años!

(Pensé que llevabas muchos más años que yo y solo me sacas dos... en esto)

Bosqui dijo...

Zorionak Búho !!!

Salgo momentáneamente del silencio en mi discreto y fiel seguimiento del blog, ya que la ocasión y tú lo merecéis.

Muchas Felicidades en el décimo aniversario y muchas gracias por tu labor y tu cruzada. La ciencia es important,e pero sobre todo es apasionante... y muchas veces ¡divertida!.

Un abrazo de tu admirador :-)

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena Yanko!,de clamar en el desierto a ser leído cerca del de Atacama.
Un abrazo, FFR

Anónimo dijo...

...y que cumplas muchos más.

Caba Robletto dijo...

Leía recientemente, un libro muy recomendable de Fareed Zakaria, sobre la educación liberal (carrera de humanidades). En ella F. Zakarias, menciona las fases de su reflexión, partiendo del pensamiento critico, seguida del acto de escribir, paralela con el de hablar, leer y acaba en aprender a aprender. Estos simple estados, sin lugar a dudas se reflejan en vuestro trayectoria de estos felices 10 años. Primero la idea, luego la interpretación y creación de una lectura escrita de esa idea, la lectura de fondo y la elocuencia en hablar bien, sin olvidar el Arte de aprender. Aprender de personas residente por ejemplo en extremo Sur, en Usualla, comentarios interesantes de personas que aportan calidad a vuestro blog. Gracias por vuestra labor pedagógica e introducción al mundo químico, del los plásticos, aguas minerales, visión homeopatías... Felicidades Maestro Sensei J.I. (Blog del Búho), gracias.

Alexforo dijo...

Feliz aniversario! Nuestra gratitud por el enorme trabajo que supone mantener un blog de este nivel. Ameno y hasta divertido, honesto, variado, profundo, de excelente categoria. Gratitud que hacemos extensiva a "tu comadrona" ya que nos tememos que es un tiempo que le robas en cierto modo. Así que muchas gracias a los dos.

carlos rodríguez cabello dijo...

Feliz Cumpleaños!!!!. Ojala que este icónico blog cumpla muchos más!!

Kant de palleiro dijo...

Felicitaciones de un seguidor fiel desde hace años: espero seguirte leyendo muchos años más. Gracias por el esfuerzo de divulgación desde una perspectiva crítica, respetuosa, amena y rigurosa.

Peter Kant Ropus dijo...

Felicidades, Búho. Desde mi discreto y callado seguimiento, sólo me queda decirte que siempre espero ansioso la siguiente entrada de tu blog. Aunque a veces no se note, te leemos muchos.
Un abrazo, el viaje a Ítaca sigue :-)

JM Pereña dijo...

Muchas gracias por tu dedicación y enhorabuena por este decenio.
No te pares, y perdona el egoísmo de la petición. Es un placer leerte y que nos obligues a (re)pensar sobre lo que escribes.

Oscar Martínez Azumendi dijo...

Hola Yanko. Como todos los incondicionales que te han felicitado, recibe también mi enhorabuena. Siempre son instructivas las aportaciones, a la vez que entretenidos muchos de los comentarios acompañantes. Felicidades y ánimo a por los siguientes...

gabriela dijo...

Búho, ayer precisamente, mientras veía SALVADOS con el tema del asbesto, y luego leía un artículo sobre las mujeres de los trabajadores de la fábrica de Uralita, que por lavar la ropa de sus maridos, enfermaron de cáncer, me acordaba de ti y de nuestra conversación hace algún tiempo...

¡Diez años! ¡Que increíble! Durante este tiempo nos hemos ido sumando como admiradores de este blog, porque aquí encontramos conocimiento, dedicación, razonamiento, amistad y respeto.

Un abrazo, y no te alejes mucho, que andamos por aquí rondando...

Enrique Espí dijo...

Feliz aniversario, Búho! Siempre es un placer leerte.

aurora ruiz galán dijo...

Felicidades en este cumpleaños y enhorabuena por tu mérito científico y divulgador. Que cumplas muchos más.

Jokin dijo...

Enhorabuena por el aniversario. Aunque seamos lectores silenciosos te agradecemos tu esfuerzo para dedicarnos unas lineas de vez en cuando. ;)

Powered By Blogger