lunes, 8 de febrero de 2010

Suicidio homeopático

Un poco abandonado tengo el Blog. Y eso que persisto en un objetivo a conseguir: llegar a las 250 entradas a finales de este mes, cuando se cumplan los cuatro años del día en que abrí la primera edición de este cuaderno personal. Algo ajustado de tiempo ando, porque ésta es la entrada 246 (100 de la primera fase y 146 en esta segunda) y ando un poco agobiado por diversos flancos académicos, burocráticos, financieros, médicos y de simple divertimento. Así que tengo que aprovechar la más mínima ocasión que se me ofrezca para pillar una temática interesante al vuelo y así poder incrementar a marchas forzadas los registros.

Y mi amigo Antonio Gracia, desde su sempiterno retiro en Barbastro, me acaba de poner una entrada a huevo. Resulta que el pasado sábado 30 de enero a las 10.23 a.m. de la city londinense, centenares de voluntarios en toda Europa se sumaron a una curiosa iniciativa en contra de la homeopatía, inmolándose en pos de un futuro sin ella. En muchas ciudades, por ejemplo en Madrid, esos voluntarios se "suicidaron" (metafóricamente como es obvio) ingiriendo grandes cantidades de cápsulas y otros preparados homeopáticos.

El ejemplo de la Puerta del Sol, disponible en este vídeo del Círculo Escéptico, es una buena muestra de lo que ocurrió en otros sitios. La "activista" que podeis ver en las imágenes eligió, a mi modo de ver, uno de los mejores medicamentos homeopáticos con los que demostrar el negocio que se traen entre manos multinacionales del engaño como la francesa Boiron. Un preparado (Sedatif), destinado a hacernos dormir mejor. Una alternativa a los somníferos de la medicina convencional o alopática.

Si uno se mete al coleto una caja entera de 40 pastillas de un somnífero convencional, en el mejor de los casos puede quedarse como una marmota durante un largo invierno y, en el peor, puede pasar a mejor vida. Pero con las delicias homeopáticas no pasa eso. No pasa nada.

Aprovecho el pequeño post para que conozcais el citado Círculo Escéptico. Hay una página destinada a otro generador de patrañas que triunfa metiendo miedo en radios y televisiones que no tiene desperdicio.

3 comentarios:

José Carlos Rodríguez Cabello dijo...

Os invito a que os riáis un rato con esta parodia sobre homeopatía. Es ilustrativa además.
http://www.youtube.com/watch?v=ulrHZFnOnnY

Anónimo dijo...

Esa parodia sobre la homopatía no tiene desperdicio.

Rafa Azcona dijo...

El parlamento británico se define sobre los tratamientos homeopáticos (El País 23-02-2010):
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/homeopatia/carece/base/cientifica/informe/Parlamento/britanico/elpepusoc/20100223elpepusoc_3/Tes

Powered By Blogger