miércoles, 28 de mayo de 2014

Un Curso de Verano en Burgos

No me gusta mucho (por decir algo) el cine. Pero las redes sociales me tienen al día de todo lo que se cuece incluso en ese ámbito, así que ya me he enterado con mucho detalle, casi sin querer, del fenómeno de los ocho apellidos vascos. Algunos de mi entorno más próximo deben andar analizando el pedigree de sus ocho primeros para ver si pasan la prueba del algodón. Pero yo lo tengo claro. El 50%  de, al menos, mis primeros treinta y dos provienen de la Gipuzkoa profunda, en el Goierri (Zaldibia, Gainza). El otro 50% se reparte en un entorno casi tan pequeño como el anterior, pero en la Arlanza burgalesa, en sitios como Lerma, Santa Inés y Quintanilla de la Mata. Así que no deja de ser un placer que la Universidad de Burgos, a través de ese referente en el periodismo escéptico que se llama Luis Alfonso Gámez, me haya invitado a impartir una charla sobre la Quimiofobia, el día 8 de julio, en sus Cursos de Verano. Compartiré estrado con unos cuantos colegas mucho más relevantes que yo, como es fácil comprobar en el programa que podéis ver aquí. Teniendo en cuenta que muchas Universidades andan creando cátedras financiadas por la multinacional homeopática por excelencia (Boiron), o dando cobijo y pábulo a variadas pseudociencias, ni mi enfermiza tendencia a permanecer en el anonimato me ha permitido negarme a tamaña invitación.
Así que si alguien se anima....

2 comentarios:

Albert dijo...

Pues vaya lujo de cartel. Ánimo, lo harás genial, eres un gran divulgador, saludos y suerte.

gabriela dijo...

Esto es como "contar billetes delante de los pobres",pues Búho!!
Que ganas de ir a escucharlos a todos...porque además de aprender, se aprende con buen humor y eso es impagable.
El programa, espectacular!

Powered By Blogger