lunes, 12 de diciembre de 2011

Zascandileando por ahí

Con esta provecta edad que ya voy teniendo, uno da para lo que da. Y esta temporada final del Año Internacional de la Química ando zascandileando por diversos foros. Uno de mis defectos es no saber decir que no a los amigos y conocidos y, como consecuencia de ello, me he metido en unos cuantos fregados de agitación y propaganda (terminología PME) que tienen por inocente víctima a mi sufrido y pobre Blog. Hoy os mando un link a un artículo que recientemente me han publicado en el Suplemento de Ciencia de El Correo bilbaíno. Nada nuevo para los habituales de este Blog (o al menos eso creo), pero quizás pueda interesar a otro círculo de lectores. A los que no compran la versión papel de ese diario, les animo a poner este otro link en los favoritos de su navegador y poder leer así todo lo interesante que allí cuelgan.

7 comentarios:

gabriela dijo...

Búho, no te creo eso de andar zascandileando...Yo sí creo que sacas provecho de cada uno de esos lugares por donde te mueves, porque "sin querer queriendo" encuentras temas tanto para tus clases, como para el blog.
En cuanto a la famosa acrilamida, difícil va a ser que dejemos de disfrutarla...hasta en el simple pan tostado, menos en una chuleta doradita...mmmm...Si fuera por eso, deberíamos dejar de respirar, porque con cada bocanada , introducimos a nuestro torrente sanguíneo ese oxígeno que nos oxida y nos mata. Somos química, ¿qué podemos hacer ?¿conformarnos comiendo píldoras para evitar las aminas, el alcohol, y la acrilamida? Al menos yo, no me resigno.

Francisco dijo...

A más de tratar de robar un poquito el fuego prometeico de la Ciencia, que intento hacer en mi corta estancia en estos lares, he podido disfrutar de su cultura. He debido recurrir al diccionario para descubrir el significado del título del blog, una palabra fonéticamente muy simpática.
Este blog me ha permitido, discrepar con el autor, que no es poco. Esta discrepancia me es satisfactoria porque él suele ser tan contundente y sagaz que me deja masticando por varios días sus argumentos.
Pues me sumo al comentario de Gabriela que contradice que "zascandiles por allí" (me cuesta tanto escribir como pronunciar la palabrita pero creo que la incorporaré a mi lenguaje). Por lo contrario, has hecho el milagro de que vuelva a entusiasmarme por la docencia, pues resulta muy agradable observar el disfrute con el cual expones tus argumentos en clase, en charlas, en tu blog, en tu particular cruzada contra las fobias de la obscuridad.

J.M. Pereña dijo...

Gracias, Búho, por este comentario, por todos los anteriores y por tu enlace al Correo. Pero me quedo con las ganas de saber lo que significa el acrónimo PME. Felices noches, que ahora tocan dos muy señaladas.

Yanko Iruin dijo...

Jose Manuel,

PME es el acrónimo de Pedro Miguel Etxenike. Solo para iniciados en la cuestión vasca...

Bernardo Herradón dijo...

Gracias por el enlace. Me lo apunto.
¿Qué tal las prácticas? Supongo que entre Bolonia y las prácticas andarás muy liado.

Yanko Iruin dijo...

Pues si, Bernardo....

La Macedonia dijo...

Feliz Navidad!
Visita nuestro blog, psicología curiosidades, temas varios...

Deja tu deseo para el 2012, elegiremos los 5 mejores.


Comenta y siguenos!

www.lamacedonia0.blogspot.com

Powered By Blogger