lunes, 11 de mayo de 2015

Cosas de Pepsi y más..

¡Que no cunda el pánico!. Que por ahora no me he muerto. Tengo en mi buzon de entrada del email varios mensajes de amigos y seguidores del Blog preocupados porque parece que ando missing las últimas semanas, tanto en esta bitácora como en mi cuenta de Twitter. Pero es que tengo razones diversas para esta ausencia. El Curso anda dando los últimos estertores y hay mucho que evaluar cuando uno está metido en las "nuevas" tecnologías docentes, con un toque de espíritu boloñés. Y también tengo que mejorar mi swing golfístico, ahora que parece que la lluvia nos da una tregua y los días son largos. Y, lo que es más importante, tengo una auténtica duda filosófica sobre lo que hacer con estas entradas. No estoy pensando en dejar de escribir, porque me gusta, pero medito sobre hacer algunos cambios. Que lo de batallar con la Quimiofobia ya me cansa.

Y a los hechos me remito. Las últimas semanas han sido pródigas en noticias que demuestran que estamos perdiendo claramente la batalla. Algo parece no funcionar. Organizaciones de corte europeo que regulan (ver página 13) que en la ganadería "ecológica" vale más dar homeopatía a los bichos que preparados con todas las bendiciones veterinarias. Al amigo JM Mulet casi lo fostian en la Universidad de Córdoba en La Argentina por decir lo que tiene que decir desde su óptica de investigador contrastado y Pepsi ha decidido que los clientes parecen abandonarle porque usa aspartamo en sus preparados sin azúcar. Y opta por sacudirse de encima el aspartamo y se pasa a la sucralosa.

Sus angelitos del marketing no tienen ni repajolera idea de lo que les espera. La sucralosa tiene CLORO y ya se sabe que el cloro es malo (PVC, capa de ozono, etc.). Aunque sea el mismo cloro que viene consiguiendo, desde hace más de un siglo, que nuestra agua potable sea eso, potable, y no contenga todo tipo de bichos que se afanen contra nuestra salud intestinal. El mismo cloro del cloruro sódico (la sal de común), un potenciador de sabor, pero que nos puede matar si nos pasamos, y que ahora nos venden con todo tipo de marketings decorados: sal en láminas o Maldom, sal de Añana (muy del país ella), sal del Himalaya antes del terremoto, sal con flores mediterráneas. El mismo cloruro que está en el agua de mar y que algunos abogan por beber tal cual para remediar los cánceres más recalcitrantes (ni se os ocurra probar).

Abandona Pepsi así el aspartamo, cuyo único problema es el metanol que se genera cuando lo metabolizamos, el mismo metanol que contiene, en cantidades similares, la sidra que se bebe por mis lares, en cantidades tales que la gente va a las sidrerías en autobús para que no les pillen los controles de alcoholemia. ¡Todo sea por la kultura (el metanol y los autobuses)!.

5 comentarios:

molinos dijo...

¿Ves? No te ha costado nada y nos dejas tranquilos.

¡Qué vas a hacer con las entradas?

Hablaremos.

Fernando dijo...

¡Hola Búho!

Qué alegría saber que sigues bien. Al final este finde no pasé por el País Vasco, nos veremos en otra ocasión.

Sobre el tema del aspartamo, por ampliar:

* Esta infografía de Compound Interest: http://www.compoundchem.com/2015/04/28/aspartame/
* Este artículo de Juan Revenga:
http://blogs.20minutos.es/el-nutricionista-de-la-general/2013/03/08/que-tienen-en-comun-las-manzanas-y-el-aspartamo-aditivo-e-951/

Espero que sean útiles a tus lectores.

Un abrazo,

Fernando

gabriela dijo...

Búho:

Parece que te obligamos a aparecer...pero es verdad que te echamos de menos y nos alegra que estés bien y sobrevivas a esa carga de trabajo y a las lluvias y marejadas primaverales, mira que el swing golfístico no creo que resulte en un gualve (del mapuche, terreno pantanoso).

En cuanto a tu cansancio por los últimos acontecimientos, es lo que esperan los que encontraron el negocio lucrativo de meter las medicinas alternativas hasta en las Universidades!

Y esos extremistas que no saben usar el idioma para discutir sobre un tema, usan la pataleta y la agresión para imponerse; es lo que le pasó al doctor Mulet en Córdoba.

Pero me extraña, pues Búho! Me extraña ese cabreo, o es que acaso piensas tirar la esponja?

Yo espero que esta primavera se porte decente para que te animes y motives. Aprovecha tu juventud, profesor, y no nos sueltes la mano, que queremos seguir aprendiendo.

Dani Torregrosa dijo...

Welcome back!

Y mira, parece que en breve aterrizaré en tierras norteñas 'quimiofílicas'... así que...

See you soon :-)

Anónimo dijo...

Hay una nota muy buena con infografía de Compound Interest sobre el tema http://www.compoundchem.com/2015/04/28/aspartame/ especialmente por la comparativa que hace con el tomate y el vino

Powered By Blogger